Lanzarote en familia

En febrero nos fuimos a Lanzarote y descubrimos que es un fabuloso destino para viajar con peques. Las distancias son cortas, tiene un paisaje diferente y espectacular, hace un clima primaveral en pleno invierno, tiene lugares para visitar muy bonitos, lo tienen todo muy cuidado, los precios son asequibles y para nosotros poder ir a la playa, comer helados y estar en una terraza al sol, en invierno nos pareció un lujo. Un viaje que nos sirvió a todos para desconectar, relajarnos y para volver a la rutina con las pilas recargadas.

buy Seroquel pills Nuestra planificación e itinerario fue el siguiente:

here Duración: 8 días. Del 10 al 17 de febrero 2018

canada Orlistat 120 mg Vuelos: Asturias-Lanzarote directos con Vueling. Tiene precios muy buenos.

Aggettivero sbilancianti germinano enter 131 euros con una silla, llevamos el alzador de la mayor.

http://tennisclubpaimpol.fr/bisese/6609 Alojamiento: En Playa Blanca en el http://www.caybeach.com 

site de rencontre gratuit au maroc Recomendamos comprar el pack de entradas para visitar los centros turísticos de la isla. Te los venden en cualquiera de ellos. Nosotros compramos el de 3 lugares por 28 euros cada uno. Los niños menores de 7 años no pagan.

Os dejamos una foto de mapa de la isla con todo nuestro recorrido durante una semana:

 

http://sundekantiner.dk/bioret/651 10 DE FEBRERO

Llegamos a Lanzarote a la hora de comer y lo que hicimos, a pesar de que estuviese nublado, fue darnos un baño en la piscina y dar un paseo al atardecer por Playa Blanca . Un pueblo situado al sur de la isla,  muy acogedor con un paseo marítimo lleno de restaurantes.

 

see url 11 DE FEBRERO

La primera parada fue el  source url Jardín del Cactus, es una de las últimas obras de César Manrique creado sobre una antigua cantera y convertido en una auténtica plantación con una extensa variedad de cactus a lo largo y ancho de su bien ordenado espacio. Es un lugar muy bonito, accesible con el carrito y tiene cafetería. El horario es de 10.00 a 17.00h.

 

Después fuimos a los http://tennisclubpaimpol.fr/bisese/9131 Jameos de la Agua, otra visita obligada de la isla. Un espacio natural y centro de arte, también obra de Cesar Manrique, localizados junto con la Cuevas de los Verdes en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona. En los Jameos puedes observar a una especie de cangrejo única y endémica, los cangrejitos ciegos (Munidopsis polymorpha) un cangrejo de apenas un centímetro de longitud, albino y ciego.

Aquí no se puede acceder con silla y dentro también hay una cafetería.

Ese día estábamos cansados y a pesar de tener la Cueva de los Verdes al lado y el Mirador del Río a unos pocos kilómetros, decidimos volver al hotel.

 

12 de FEBRERO

Amaneció nublado y como la distancias son cortas, unos 45 minutos desde playa Blanca hasta la Cueva de los Verdes, decidimos volver a la misma zona que el día anterior.

Visitamos la Cueva de los Verdes, que se encuentra en el interior de un espectacular túnel volcánico de 6 km. de longitud, fruto de las erupciones del Volcán de la Corona. El tramo que te dejan recorrer es de 1 km y  está compuesto de una red de galerías conectadas entre ellas y acondicionadas para su visita, respetando su valor natural. Es un recorrido muy bonito y sorprendente, a los peques les gustó mucho. La visita se hace con un guía y dura alrededor de 50 minutos.

Luego fuimos al Mirador del Río, desde el que puedes observar la Isla de la Graciosa, tiene varias terrazas y ventanales desde los cuales se puede contemplar un hermoso paisaje. También hay una cafetería con unas vistas espectaculares.

Después estuvimos explorando las carreteras secundarias y llegamos a una zona en la que podías contemplar los acantilados y la playa de Famara.

13 DE FEBRERO

La visita mas esperada era al Parque Nacional de Timanfaya y no nos defraudó. Lo peor de la visita fue la larga espera para poder entrar, estuvimos una hora en el coche avanzando lentamente y los peques ya no sabían que hacer. Nosotros fuimos en febrero así que no me quiero imaginar en agosto. Una vez allí te subes en una autobús y das una vuelta de 30 minutos por los lugares mas emblematicos, es realmente un paisaje espectacular. La peque estaba alucinada y decía que era como estar en Marte. La visita pierde encanto al ir en autobús pero con la cantidad de gente que va a visitar este parque, si no se hiciera así, creo que acabaría destrozado. Después del autobús vimos el espectáculo de los géiseres y hornos naturales. En este enlace hay información sobre el Parque http://www.lanzarote.com/es/timanfaya/

En el Parque hay un restaurante pero nosotros comimos unos bocatas disfrutando del espectáculo visual más pintoresco de las Isla. Después nos fuimos a montar en camello, lo habíamos prometido así que dimos un paseo de 15 minutos por una zona muy bonita, el precio fue de 12 euros todos.

Seguimos rumbo al Golfo un pueblo pequeño y acogedor donde se encuentra la Laguna de los Clicos mas conocida como la Laguna Verde, esto es debido al color verde de sus aguas que constrastan muchísimo con los colores negro de la arena que conforma esta bonita playa y del marrón de las montañas.

El Lago Verde está rodeado de un espectacular volcán que se ha ido derrumbando a lo largo del tiempo debido a la actividad del viento y el mar, lo que ha originado que dicho Lago se encuentre sobre el mismo cráter del volcán a pié del mar.

Muy cerca del Golfo, se encuentran los Hervideros, una extraña formación rocosa que da lugar a grutas en las que puedes observar el mar.

Al lado de este lugar se encuentran las Salinas de Danubio, construidas en el año 1895 y son las salinas más extensas de Lanzarote manteniéndose aún hoy en activo.

 

14 DE FEBRERO

Fuimos a conocer una de las playas mas populares de Lanzarote, Papagayo que junto con playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas forman dos kilometros de calas espectaculares en un entorno salvaje llamado el Monumento Natural de los Ajaches.

Para acceder a este lugar tienes que pagar 3 euros y hay una zona de parking. A pesar de su situación hay un pequeño chiringuito al borde del acantilado donde puedes comer.

Después de disfrutar de la playa, nos fuimos a Arrecife a dar un paseo y ver el desfile de Carnaval.

15 DE FEBRERO

No hacia día de playa así que nos fuimos de turisteo por la isla. Aparcamos el coche cerca de Yaiza y dimos un paseo por la zona volcánica, es un paisaje tan diferente al que solemos ver que lo disfrutamos mucho. Luego paramos en Santa Ana y fuimos a comer a Famara, a pesar del día comimos unos bocatas en la playa. Famara es un lugar muy recomendable, y si te gusta el el surf, el bodyboard o el kitesurf es el lugar perfecto para pasar unos días. La playa comienza en el pueblecito de La Caleta de Famara y se extiende por varios kilómetros hasta las faldas del impresionante Risco del mismo nombre. La arena es limpia y fina en la zona más cercana al pueblo (en el resto son casi todo piedras) y a pesar de que hay mucha gente, al ser tan extensa no hay sensación de masificación. El pequeño pueblo de Caleta es un pueblo de pescadores con casas blancas de dos alturas, en él puedes encontrar varios restaurantes y varias tiendas de surf.

 

Por la tarde paramos en Teguise y nos sorprendió por lo acogedor y bonito que era. Dimos un paseo por sus calles empedradas y disfrutamos de las tiendas de artesanía. Nos dijeron que los domingos es día de mercadillo y Teguise se transforma en un pueblo multicultural y multicolor, pero siempre manteniendo esas raíces que lo hacen un pueblo lazaroteño auténtico.

16 DE FEBRERO

Volvimos a Papagayo y estuvimos toda la mañana en la playa. Luego piscina en el hotel y paseo por Playa Blanca.

17 DE FEBRERO

Vuelta a casa después de una semana de relax. Nuestro vuelo salía a las 14.00 h y aprovechamos para ir a la piscina del hotel antes de coger el coche.

Dejar una opinión