En septiembre del 2013 nos fuimos a la boda de unos amigos en Carloforte y aprovechamos el viaje para estar unos días en Cerdeña. Era el segundo viaje que hacíamos con Deva (11 meses) y nos resultó agotador, el más extenuante de todos los que hicimos con ella hasta la fecha. No paraba quieta ni un segundo, era imposible cenar sin hacer turnos y en el coche se cansaba muy pronto a pesar de que no eran distancias muy largas.

En total estuvimos 10 días: 4 en Cerdeña y 6 en Carloforte. De este viaje tengo muy pocas cosas apuntadas, así que pondré menos información.

RESUMEN E ITINERARIO:

7 de Septiembre-Viaje Madrid-Alghero

Nos alojamos en https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187880-d614544-Reviews-Residenza_Bouganvillea-Alghero_Province_of_Sassari_Sardinia.html.

Estaba algo alejado del centro, uno 30 minutos paseando por la playa. Ese día cenamos en la zona vieja, un lugar lleno de restaurantes muy acogedores y con mucho ambiente. Además, en todos los restaurantes en los que estuvimos había tronas para niñ@s.

8 de Septiembre- Alrededores de Alghero

Fuimos al norte hasta Stintino y playa Pelosa a 50 Km de distancia. Estaba bastante nublado así que nos perdimos el agua cristalina de las playas, aquéllas de las que todo el mundo nos había hablado tan bien pero que nos decepcionaron un poco. También paramos en la Gruta de Neptuno en Cabo Caccia, donde la visita tiene que ser guiada. Para llegar a la gruta tuvimos que bajar unas 600 escaleras, aunque subirlas con Deva no fue muy difícil. En el interior existen formaciones muy variadas de estalactitas y estalagmitas, así como un lago de agua salada. Mereció la pena la visita.

9 de Septiembre- Alghero

Por la mañana dimos un paseo por Alghero, una ciudad pequeña y muy bonita. Paseamos por las callejuelas, bordeamos la muralla, vimos el puerto y la catedral, comimos en un parque y pusimos rumbo a Portovesme, de donde salía el ferry a Carloforte.

DEL 10 AL 16 Septiembre- Carloforte

Carloforte está situada al sur de Cerdeña. Es una isla pequeña y muy tranquila, el lugar perfecto para pasar unos días relajados.

El pueblo de Carloforte cuenta con edificios bajos de colores y callejones estrechos, típicos de los pueblos marineros, por los que puedes dar un agradable paseo. Todas las playas son de fácil acceso, saliendo desde el puerto en dirección sur llegas a las playas de Spalmatoreddu y Giunco seguidas por Seccano, la pequeña cala de Girin y la playa de Punta Nera, con una hermosa cueva marina. Junto a ella está la playa más famosa, Bobba, con una arena blanca única, y a diez minutos caminando dos columnas de piedra roja que surgen a 20m de la costa. También cuenta con un faro en la parte occidental, es el Capo Sandalo y desde donde es posible admirar toda la costa oeste de San Pietro. Es una isla con mucho encanto.

De Carloforte guardamos muy buenos recuerdos porque fue un viaje en el que nos juntamos todas las amigas para asistir a la boda de una de ellas, en un lugar único e idílico como es ésta pequeña isla.

16 y 17 Septiembre-Cagliari

Estuvimos dos días en Cagliari, uno para recorrer la ciudad y otro para visitar las playas paradisiacas de Cerdeña.